En 10 años, incrementó 49% el número de seguros de vida individual en México
Durante la última década, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hubo un incremento del 49 por ciento en el número de seguros de vida individual, lo que representó una creciente conciencia sobre la importancia de la protección financiera.
El seguro de vida individual protege la calidad de vida y la salud financiera del 19.4 por ciento de la población económicamente activa en todo México, y esta es una herramienta esencial para mitigar riesgos.
Tan solo, una familia tarda en promedio entre dos y tres años en recuperar el nivel de vida, ante casos de fallecimiento o invalidez.
De acuerdo con la información, los estados con mayor número de asegurados de vida individual a escala nacional son: Ciudad de México, 2 millones 902 mil 508; Estado de México, 1 millón 196 mil 919; Jalisco, 674 mil 209; Nuevo León, 629 mil 274; Chihuahua, 469 mil 725; y Veracruz, 457 mil 407.
En el caso de los seguros de vida de grupo crecieron un 135 por ciento y las entidades con mayor número de asegurados a escala nacional son, Ciudad de México (CDMX), Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Querétaro, y Jalisco.
Al cierre de 2022, las principales causas de fallecimiento en los seguros de vida eran: Aparato circulatorio, Aparato respiratorio, Tumores, Causas de defunción indeterminadas, Padecimientos de la nutrición y el metabolismo.
En tanto que, al cierre de 2022, el sector asegurador reportó que entre las principales causas de invalidez en los seguros de vida estaban: Sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo, Sistema nervioso y órganos de los sentidos , Aparato circulatorio, Tumores, Indeterminadas de invalidez.
Recomendaciones clave para contratar un seguro de vida:
- Análisis de necesidades: Evalúa tus necesidades individuales y familiares,
considerando factores como edad, ingresos, dependientes económicos y
objetivos financieros a largo plazo. - Asesoramiento profesional: Busca la orientación de un agente de seguros
para determinar el producto que mejor se adapte a tus necesidades
específicas, ya sea cobertura por fallecimiento, invalidez, retiro, educación u
otros. - Designación de beneficiarios: Asegúrate de designar a tus beneficiarios y
comunicarles la existencia del seguro y sus beneficios. - Comparación de opciones: Investiga y compara las ofertas de diferentes
compañías aseguradoras, teniendo en cuenta tanto el precio como los servicios.