El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el 75% de lo reportado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) respecto a los gastos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM) son erróneos.
Además, Arturo Herrera dejó claro que existe la posibilidad de que se haya presentado por “mala fe”.
En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario señaló que la ASF no utilizó criterios contables y financieros básicos y confundió metodologías a la hora de realizar el reporte sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“No sabemos muy bien a qué se debe. O hay un problema de preparación básica de quien formuló esto o hay un problema francamente de mala fe de quien dio a conocer el reporte. En el caso del reporte de la ASF fueron la no utilización de criterios básicos (…) eso es difícil de entender proveniente de una institución experimentada”, aseveró.
El secretario de Hacienda puntualizó que el gobierno de México estará a la espera del nuevo informe y manifestó que la ASF le debe una explicación a todas las personas por las inconsistencias que presentó en su auditoria.
“Es erróneo. Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF”.