El caso de Mario Marin debe tener un proceso judicial justo: Segob
Afirma la secretaria de Gobernación que no debe haber impunidad en este caso
Tras la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que se debe tener un proceso judicial justo.
En conferencia de prensa, Sánchez Cordero comentó que se ha ofrecido una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho en la Secretaría de Gobernación.
Recordó que ella votó en caso cuando era Ministra de la SCJN, “porque si había tenido violaciones ella en lo personal incluso tortura psicológica en su traslado el grado digamos el estándar de gravedad en ese momento que establecía la Constitución”.
“Ya está detenido, ya fue incluso fue remitido viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y lo único que te puedo decir es que todos, todos en este país debemos tener un proceso justo independientemente, un proceso justo”, expresó.
Recordó que en este caso la Fiscalía debe realizar la investigación, desde las integración de las carpetas y judicialización de los casos.
“El caso del ex gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica, en contra de la impunidad de tener un juicio imparcial que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales que me lo hagan y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”.