Cantan miles Las Mañanitas a la Virgen

En esta ocasión la misa se realizó sin restricciones de aforo, como ocurrió el año pasado por la pandemia de Covid
Foto: Agencia Reforma.

El fervor guadalupano invadió a los regios, que anoche saturaron los alrededores de la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.

Desde la Plaza del Multimodal, que conecta el Palacio Municipal de Monterrey con el sur de la Ciudad, los regios se concentraban para acudir a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Ya en la Colonia Independencia, calles como Libertad, San Luis Potosí, Nuevo León y Guanajuato se encontraba saturados de creyentes.

Tanto la Policía de Monterrey como el departamento de Tránsito del municipio mantenía un operativo de seguridad que en ocasiones era rebasado por la cantidad de asistentes, que aumentó por el fin de semana y los paseos a las atracciones navideñas instaladas en la Macroplaza.

“Venimos a qué mi niño viera las luces en la plaza del Palacio Municipal, se nos hizo que este año le invirtieron más y aprovechamos para venir con mi su cuñada y su suegra”, contó Samantha Salazar, quién acudió desde Guadalupe.

Los tradicionales puestos de comida, de dulces tradicionales, flores, churros, veladoras y toda clase de artículos religiosos invadían también la zona de la Basílica.

Largas filas de creyentes se formaron para poder ingresar al templo, donde el Arzobispo Rogelio Cabrera ofició la misa para la Virgen.

Cargando imágenes de la Guadalupana y veladoras, esperaban pacientemente para poder cantarle las mañanitas.

En esta ocasión la misa se realizó sin restricciones de aforo, como ocurrió el año pasado por la pandemia de Covid.

— No te pierdas