Cabeza de Vaca la libra, sigue con fuero y concluirá su mandato
El abogado del gobernador de Tamaulipas sostuvo que la resolución de la SCJN dio la razón a su cliente

Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  dio a conocer que con la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara, el mandatario conserva su fuero constitucional.

Aguilar Zinser, en entrevista radiofónica, sostuvo que la resolución del ministro determina que el Congreso de Tamaulipas ejerció su facultad constitucional al no homologar la resolución de la Cámara de Diputados que retiraba el fuero al mandatario estatal.

Explicó que la controversia se desechó porque no había materia para que juzgara la SCJN, ya que el Congreso de Tamaulipas había determinado no retirar el fuero de García Cabeza de Vaca.

Ante esto, la Alianza Federalista sostuvo que la SCJN desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas porque al no secundar el desafuero dictado por la Cámara de Diputados, actuó acorde a la Constitución.
Por lo anterior, el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca no está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato.

Este viernes, el ministro de la Cortedesechó la controversia constitucional que promovió el poder legislativo de Tamaulipas contra el desafuero aprobado por el Congreso federal por encontrarlo de “notoria y manifiesta improcedencia”.

— No te pierdas