Buscan consolidar los proyectos estratégicos del Gobierno de Claudia Sheinbaum
Rogelio Ramírez de la O aseguró que en el Presupuesto para el 2025 se están cumpliendo con las necesidades del sector público, social, de desarrollo de infraestructura y sobre todo el pago de la deuda externa.
En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda y Crédito Público destacó que el presupuesto contiene todos los principios del humanismo mexicano, así como la consolidación de desarrollo con beneficios compartidos.
Además, habrá cumplimiento de los 100 compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que el proyecto está alineado con los compromisos asumidos por la Presidenta el día de su toma de protesta, con una visión de mediano y largo plazo.
Señaló que en el presupuesto se mantiene el equilibrio del ingreso y gasto, por lo que se busca reducir el déficit de 5 por ciento del PIB en 2024 a 3.5 por ciento en 2025, manteniendo la deuda pública en un nivel sostenible.
Ramírez de la O destacó que el presupuesto total para 2025 es de 9.3 billones de pesos, con un incremento nominal del 2.6 por ciento respecto al año anterior. Además, se garantizará la asignación de recursos suficientes para programas sociales y proyectos de inversión.