Shopperbot: robot mexicano que te ayuda a ser tu despensa

Con Shopperbot, la compañía busca transformar diferentes áreas de negocio y brindar una experiencia de compra única
Foto: Especial.

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló Shopperbot.

Con este robot, la compañía busca transformar diferentes áreas de negocio y brindar una experiencia de compra única. Esta solución inició sus pruebas en 2024 y fue desarrollada por una empresa mexicana con la finalidad de crear un asistente personalizado para los consumidores de la compañía.

Durante sus recorridos por diversas tiendas de autoservicio, Shopperbot ha sido bien recibido por los consumidores y ha registrado un promedio de 629 interacciones diarias en tres meses.

A lo largo de este tiempo, ha demostrado ser una herramienta clave para optimizar la experiencia de compra, al proporcionar soluciones eficientes y mejorar la experiencia de compra.

Además de su capacidad para interactuar, Shopperbot mejora de manera eficiente la experiencia de compra, ya que su ciclo de servicio es continuo. Este robot asistente está equipado con un sistema de detección de bandejas vacías, que utiliza sensores ultrasónicos para monitorear la carga de productos.

Cuando un cliente toma un artículo de las bandejas, el robot lo registra al instante, con lo que garantiza un flujo constante de reposición y atención sin interrupciones.

El robot cuenta con un software de interactividad visual y encuestas que le permiten desplegar sondeos y catálogos interactivos en una pantalla táctil que invita al usuario a explorar más opciones.

Con cada toque, los consumidores encuentran información valiosa y disfrutan de una experiencia digital y personalizada.

“En PepsiCo México nos enorgullece ser pioneros en la adopción de soluciones tecnológicas y de inteligencia artificial que están transformando la experiencia de compra en nuestra industria”, comentó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

— No te pierdas