PAN y PRI acusan falta de mantenimiento, tras incendio en el Metro de la Ciudad de México

La dirigencias del PRI y PAN sostienen que es urgente aplicar recursos para garantizar la operatividad del STC Metro

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México acusó falta de mantenimiento en la instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), tras el incendio que se registró la mañana de este sábado.

Andrés Atayde Rubiolo, líder de Acción Nacional en la Ciudad de México, sostuvo que la Jefa de Gobierno debería explicar los motivos por los que la titular del STC Metro continúa en su cargo a pesar de los errores, omisiones y accidentes que han ocurrido en sus dos años de gestión.

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”.

Atayde Rubiolo recordó que las denuncias de usuarios y trabajadores del Metro son constantes debido a las fallas del Sistema o por la omisión de la Titular para atender las denuncias sobre irregularidades en auditorías.

“A pesar de que cada año se le destinan recursos para su mantenimiento, la modernización del Metro es otra promesa incumplida de la doctora Sheinbaum; no es la primera vez que sale en defensa de la Titular del Metro y ante la denuncia pública, el silencio cómplice”, insistió.

Sobre el incendio en el Centro de Control del Metro, el líder del panismo local llamó a la Jefa de Gobierno a asumir su responsabilidad ya que el año pasado, avaló la reducción presupuestaria para dar mantenimiento a la sede de Buen Tono.

“El Gobierno de la Ciudad de México sabía que no destinarían recursos para la modernización de esas instalaciones, no deberían sorprenderse por tanto del resultado; la razón de este ‘accidente’ es claro: la ineptitud y la falta de inversión en mantenimiento”.

EXIGE PRI DAR MANTENIMIENTO AL METRO Y CUIDAR SEGURIDAD DE USUARIOS

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, sostuvo que la falta de mantenimiento a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, trajo como consecuencia la lamentable pérdida de una vida y ha paralizado a la capital del país.

“El gobierno de la Ciudad de México debe responder ante este lamentable acontecimiento. Los ciudadanos no merecen un gobierno improvisado”, subrayó el tricolor en un mensaje en sus redes sociales.

Alejandro Moreno ha señalado que fueron las administraciones priistas las que construyeron 11 de las 12 líneas actuales del Metro en la capital de la República, lo que representa un ejemplo del gran compromiso de los gobiernos del PRI con las necesidades y las causas sociales.

Ahora, sostiene la dirigencia del Revolucionario Institucional, corresponde al gobierno capitalino y al partido en el poder garantizar la seguridad, tanto de los operadores como de los usuarios de este sistema de transporte colectivo, así como su movilidad.

 

— No te pierdas