Libia Dennise respalda MIPYMES del sector moda

Se inaugura Guanajuato Inspiración que Viste 2025, evento diseñado para vincular diseñadores, compradores y proveedores.
Foto: Especial

“De verdad nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes, porque son un emblema de nuestro estado y han hecho de Guanajuato un referente nacional e internacional en diseño y moda”.

Así lo expresó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien refrendó su compromiso de respaldar al sector, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la industria tradicional en municipios como Uriangato, Moroleón, los pueblos del Rincón y León.

“Aquí vamos a seguir impulsando la innovación y fortaleciendo el clúster moda, porque también representa desarrollo y prosperidad para las familias guanajuatenses”, remarcó.

Lee más: Sector moda: el que no arriesga no gana

Asimismo, destacó la relevancia del sector moda, que aporta el 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y genera más de 152 mil empleos.

Fue a las 12:40 horas cuando la mandataria estatal con un vestido rojo brillante, encabezó la inauguración de Guanajuato Inspiración que Viste 2025, un evento diseñado para vincular a proveedores, diseñadores y compradores, fortaleciendo así la cadena productiva de la moda en la entidad.

“Me llena de orgullo estar en este evento que celebra lo mejor de nuestra tierra: la creatividad, la innovación y el talento de nuestra gente. Guanajuato Inspiración que Viste 2025 no es solo moda, es también un homenaje a nuestra historia, a nuestra cultura, al ingenio y al talento que nos distingue”, subrayó.

Foto: Especial

Desde las 10:00 de la mañana, el Anillo de Hierro, en San Francisco del Rincón, comenzó a llenarse de color, texturas y estilos con prendas y accesorios elaborados por manos guanajuatenses, reflejo de una industria viva y en constante evolución.

Además, autoridades estatales, entre ellas la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor, y el presidente de APIMEX, Fernando Padilla, refrendaron su respaldo a uno de los sectores económicos más representativos del estado.

— No te pierdas