¿Usas tu tarjeta de crédito de forma correcta?

Algunas recomendaciones te traemos para ti; la experta financiera Estela Rodríguez cuenta todos los detalles para TV4 Noticias
Foto: Especial

Las tarjetas de crédito pueden salvarte en situaciones de emergencia si se sabe cómo usarla, de lo contrario puede ser un dolor de cabeza.

Estela Rodríguez, asesora financiera con más de 11 años de experiencia en el ramo asegurador explicó para TV4 Noticias los pasos a seguir para sacarle provecho a las tarjetas de crédito sin desestabilizar la economía del hogar.

Primero es no olvidar la fecha de corte y la fecha de pago.

De acuerdo con la experta la clave es hacer compras después de la fecha de pago, si se tiene un día 10, lo recomendable es comprar a partir del día 11 para tener un plazo más largo para pagar de 45 o hasta 60 días.

Pagar oportunamente puede servir para lograr otros créditos a futuro o ampliar el que ya se tiene.

Sí o sí tienes que pagar en tu fecha de pago porque así hayas pagado un día después, pues qué crees, ya te generó un interés“, explicó.

Este servicio financiero no debe ser considerado como una fuente de dinero extra, por lo que no debes gastar dinero por encima de tus posibilidades.

“Por esta parte de la emoción de traer una tarjeta de crédito y de creer que ya puedes comprar todo lo que quieras con ella y el no saberlo manejar te perjudica, hay que saber usarla y generar un buen historial“, declaró.

Finalmente, Estela Rodríguez pidió tener en cuenta que las tarjetas de crédito son de uso personal, por lo que hay que evitar prestarlas o ingresar sus datos en páginas sospechosas y usarlas en lugares seguros sin riesgo de clonar la información.

— No te pierdas