Secretario de Salud reprocha vacunación a ‘Siervos de la Nación’

“No hay excedente de vacunas en país”, responde Díaz Martínez, luego de que AMLO cedió dosis a países pobres

León.-El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, recriminó que la Federación haya priorizado a ‘Siervos de la Nación’, antes que al personal médico que está en la primera línea de batalla ante el COVID-19.

“Es una falta de respeto a la dignidad, al esfuerzo, al profesionalismo que han manifestado todos nuestros compañeros. No es lo mismo estar anotando, que literalmente estar arriesgando la vida”, reprochó.

Ante la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ceder dosis de vacunas para México y que Pfizer la envíe a países pobres, el funcionario estatal reprochó que no hay excedente del fármaco para la nación.


“Hay que dejarlo muy en claro, que no hay excedente de vacuna en el país, y quienes aplican nuestra vacuna son nuestras enfermeras y nuestros enfermeros que son profesionales en esto.

“Esas cosas pasan en nuestro país. Es una falta de respeto, a la dignidad, al profesionalismo a todo el personal médico, ¿y qué les dices cuando te reclaman? Más que solidarizarse con ellos y seguir haciendo las gestiones para traer la vacuna”, dijo en la entrevista diaria matutina con TV4 Noticias.

Esto tras la revelación de imágenes del diario Correo, en las que se captó a los ‘Siervos de la Nación’, al recibir la inmunización en distintos municipios del estado, en instalaciones federales.

Díaz Martínez, afirmó que Guanajuato está listo para comprar la vacuna, una vez que los laboratorios la pongan a disposición el antígeno en el mercado.

— No te pierdas