Revisa tu vehículo antes de salir de vacaciones

Antes de tomar carretera asegúrate que tu vehículo esté en buenas condiciones, te compartimos algunas recomendaciones

¿Piensas salir de vacaciones en tu vehículo? Tu seguridad y la de tu familia es importante, por ello antes de emprender la aventura es necesario que te asegures si tu automóvil está en buenas condiciones para tomar carretera.

Los vehículos cuentan con diversos puntos de seguridad que son los que se tienen que revisar antes de decidir realizar un viaje largo, comentó Iván Herrera Romero, encargado de un taller mecánico.

“La vida útil de las balatas, la banda de accesorios, el nivel de tu aceite, posibles fugas en el sistema de enfriamiento, nosotros recomendamos que tal vez 8 días antes de salir de vacaciones acerques tu vehículo al mecánico de confianza”.

Otro punto que se deben de revisar son los niveles del aceite, del anticongelante, líquido de frenos, el de la caja de velocidades y el aceite de la dirección hidráulica; así como la vida útil de las llantas pues se recomienda cambiar los neumáticos al menos cada 4 años y por supuesto asegurarte que las luces funciones de manera adecuada.

“Es importante revisar el nivel del aceite, cada bayoneta tiene un nivel mínimo y máximo, la importancia es tenerlo al nivel máximo ya que si llegara a tener alguna fuga, tenemos un margen de un litro y medio para poder mover el vehículo a un nivel seguro.  Es importante verificar que el anticongelante se encuentre visible, por eso los depósitos son transparentes para verificar que se encuentre en el nivel correcto”.

Herrera Romero comentó que el presupuesto que se requiere para realizar una revisión preventiva con un mecánico de confianza es entre 400 y 800 pesos y ya ahí se determinará si es necesario cambiar alguna pieza.

Otro factor importante es verificar los limpiadores, si dejan alguna marca en el parabrisas quiere decir que ya necesitan remplazo; de igual manera antes de tomar carretera asegúrate que la llanta de refacción se encuentre en buen estado, además de llevar un gato y un triángulo reflejante para cualquier eventualidad.

“Es muy importante en todo momento revisar la temperatura de tu vehículo que viene en los tacómetros del panel de instrumento”.

Así que antes de salir de vacaciones no olvides revisar tu vehículo y asegurarte que se encuentre listo para comenzar la aventura y disfrutar de las vacaciones.

— No te pierdas