Profesora contribuirá a la seguridad alimentaria

La guanajuatense fue seleccionada para participar en el programa de guías globales de la fundación de The World Food Prize en Estados Unidos
Foto: Especial.

Ilse Alejandra Huerta Arredondo, profesora de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) fue seleccionada para participar en el programa de guías globales de la fundación de The World Food Prize, en E.E. U.U., cuya misión es elevar las innovaciones e inspirar acciones para aumentar de forma sostenible la calidad, la cantidad y la disponibilidad de alimentos para todos.

La doctora es profesora de asignatura en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), imparte los cursos de producción de cultivos básicos, producción de hortalizas, desarrollo rural sostenible, entre otros, para el programa de Ingeniería Agronómica.

Para el proceso de aplicación participaron educadoras y educadores agrícolas de todo el mundo, donde solo se seleccionó al 26 % en el mencionado programa de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación.

El programa tendrá una duración de 9 meses, iniciará en septiembre 2022 y concluirá en mayo 2023. Las y los participantes atenderán 4 sesiones virtuales de preparación y trabajo antes de asistir al programa de inmersión en Des Moines, Iowa del 17 al 22 de octubre del 2022.

Ilse Huerta es investigadora y académica en las ciencias agrícolas naturales y sociales nacida en Irapuato, Guanajuato. Estudió la licenciatura en Ingeniería Agronómica en la Universidad de Guanajuato, la maestría en Fitopatología y el doctorado en Educación y Extensión Agrícola con una doble titulación en Agricultura Internacional y Desarrollo, ambas en la Universidad Estatal de Pennsylvania en Estados Unidos.

— No te pierdas