Pactan nueva ruta aérea Mérida-León

Con la nueva ruta que será a través de Volaris, buscan promover a Guanajuato, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, así como los Pueblos Mágicos que la representa
Foto: Agencia Reforma

Guanajuato pacta convenio con el Gobierno de Yucatán para promover la nueva ruta Mérida-León, a través de la aerolínea Volaris. Este acuerdo brindará una nueva opción vía aérea para conectar estos dos importantes destinos turísticos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró a pesar de no tener playa, Guanajuato es el lugar ideal para visitar gracias a su privilegiada ubicación geográfica, así como las reconocidas ciudades que alberga.

El turismo representa el 10% de nuestro PIB estatal, lo cual es muy importante porque ha ido creciendo. Con dos ciudades patrimonio de la humanidad como lo son Guanajuato y San Miguel de Allende, y seis pueblos mágicos, cinco zonas arqueológicas, con denominación de origen de tequila, mezcal, y más de 35 viñedos, Guanajuato se vuelve una gran opción”, explicó.

Finalmente invitó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a estrenar el nuevo vuelo rumbo al Bajío para que junto a su familia viva una experiencia muy placentera.

— No te pierdas