Mantiene Guanajuato subsidio para vivienda durante 2023

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el sector de la vivienda es un motor económico que genera desarrollo social, prosperidad y paz
Foto: Especial.

En Guanajuato el Fondo de Apoyo a la Vivienda no tendrá límite presupuestal y seguirán los subsidios para que los guanajuatenses adquieran una casa, anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la inauguración del Foro Regional de Vivienda en el Bajío, el mandatario estatal destacó, que el sector de la vivienda es un motor económico que genera desarrollo social, prosperidad y paz.

“El Fondo de Apoyo a la Vivienda no tendrá nunca límite presupuestal, mientras las cosas se hagan bien seguiremos apoyando la vivienda económica porque es la que demandan los trabajadores; el Gobierno buscará tener suficiencia presupuestal en estos fondos y apoyos”, señaló el mandatario estatal.

Luis Alberto Moreno Gómez, Presidente Nacional de CANADEVI, destacó que Guanajuato cerró el 2022 con una producción de 12 mil casas y que esto posiciona a la entidad como un ejemplo nacional de trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Los empresarios de la vivienda expresamos al Gobernador de Guanajuato y la Alcaldesa de León por su visión y compromiso con los desarrolladores de esta industria, por su trabajo en beneficio de las familias y crecimiento económico del país”, mencionó.

Los desafíos de la industria de la vivienda son: ordenamiento territorial, agua y energía eléctrica.

Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León señaló que es importante trabajar en una carpeta de proyectos enfocados a la vivienda.

“Tenemos que apoyar los cimientos en una gran carpeta de proyectos, mañana tomará protesta un Consejo que integra los Consejos de la ciudad con una misma visión donde todos vamos a sumar para impulsar la carpeta de proyectos”, explicó.

Durante este Foro se ofreció la conferencia magistral “El Futuro de las ciudades y su relación con el Bajío” por Enrique de la Madrid académico y analista.

— No te pierdas