Llega Mi Barrio Habla a colonias de atención prioritaria

Mi Barrio Habla es un programa que implementó el Ayuntamiento para estar en contacto con la ciudadanía y atender sus problemáticas
Foto: Cortesía

Este fin de semana el programa Mi Barrio Habla llegó a dos colonias consideradas de atención prioritaria en León, Guanajuato: Cumbres de la Gloria y Periodistas Mexicanos de la Delegación San Juan Bosco. 

Durante la mañana y tarde del sábado, los colonos pudieron acceder a distintos servicios que brindan las dependencias municipales y hacerle de viva voz a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, sus peticiones.

Algunas de las dependencias que se dieron cita a estos asentamientos de la Delegación San Juan Bosco fueron la Dirección de Salud Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), el Instituto Cultural de León (ICL), entre otros.

A través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) se llevaron a cabo actividades deportivas y de activación física. Además de espacios educativos sobre salud, cuidado del medioambiente y de las mascotas con entidades como el Zoológico de León.

Asimismo, se instalaron mesas de trabajo en donde la ciudadanía pudo exponer sus problemáticas y sugerencias a cada una de las direcciones presentes. La mesa de seguridad fue la que más afluencia tuvo; en ese sentido, en su mensaje, la presidenta municipal anunció que en ésta y otras colonias se tomarán diversas medidas para combatir la inseguridad; entre ellas, la recuperación de espacios públicos.

“Un espacio público que se abre a la gente es un espacio que sirve para evitar la delincuencia y vivir en comunidad. Algo que les quiero decir es que aprobamos en el Ayuntamiento más presupuesto para espacios públicos; esta administración va a dejar muchos parques a León”, destacó la alcaldesa.

La apropiación de los espacios fue palpable este sábado pues además de las carpas de las dependencias, hubo un espacio dedicado para el comercio local en el que los vecinos llevaron sus productos a comercializar lo que también permitió reactivar la economía de la zona.

— No te pierdas