León cae ante Pumas y se aleja del Play-In

La visita al estadio Olímpico Universitario, durante el cierre de la jornada 15, fue por demás complicada para el Club León, que perdió por la mínima diferencia ante los felinos.

La Fiera cayó por séptima ocasión en el torneo y con esto, las posibilidades de acceder al Play-In de la Liga MX se ven cada vez más lejanas.

La visita al estadio Olímpico Universitario, durante el cierre de la jornada 15, fue por demás complicada para el Club León que perdió por la mínima diferencia ante los Pumas de Gustavo Lema.

Desde el inicio del partido, los universitarios dominaron a una Fiera que para este compromiso mandó de inicio al ‘Principito’ Andrés Guardado.

Al minuto 12, Rogelio Funes Mori remató dentro del área en una jugada que parecía ser el primer tanto para Pumas; sin embargo, el señalamiento del fuera de lugar de atacante universitario ahogó el festejo en Ciudad Universitaria.

El conjunto local tenía claro que solamente la victoria les daría la tranquilidad de mantenerse en zona de Play-In.

Por eso insistieron en el marco de Rodolfo Cota, mientras la Fiera se convertía en un espectador más.

Al minuto 63 llegó un nuevo golpe para los verdes. Tras la revisión en el vídeo arbitraje de una falta de Alan Medina, el central determinó la expulsión del uruguayo dejando al León con un hombre menos en el terreno de juego.

Inmediatamente llegó un remate del ‘Chino’ Huerta que pegó en el poste.

Rodolfo Cota se convirtió hasta ese momento en el hombre más importante del Club León.

Pero al minuto 67 el guardameta esmeralda no pudo contener más los embates de los universitarios y, tras un balón filtrado al área, Piero Quispe concretó el gol para los Pumas.

Este resultado reafirmó a los de la UNAM en zona de Play-In, todavía con posibilidad de meterse entre los seis primeros de la clasificación.

En lo que respecta a la Fiera, el boleto a la siguiente fase luce cada vez más complicado. Y es que, a dos jornadas de concluir la fase regular del torneo, el León deberá tener un cierre perfecto ante Rayados en casa y Bravos de Juárez como visitante, esperando además, que Pumas y Querétaro ya no sumen.

— No te pierdas