Kostal Mexicana migrará a un desarrollo sustentable
La empresa alemana: Kostal Mexicana, fabricante de arneses eléctricos, switches, interruptores, paneles de switches, entre otros componentes inyectados en plástico, así como productos mecatrónicos llegó en 2010 al municipio de Acámbaro, y este 2022 tiene el reto de ser sustentable y migrar al desarrollo de autos eléctricos.
En Guanajuato esta compañía genera más de mil empleos, de los cuales 86 % son mujeres. Encargándose de producir 2 mil 000 de switches al mes, lo que equivale a 1 switch por segundo.
La empresa genera ventas por encima de 2 billones de euros al año, cabe destacar que, destinan una parte considerable de recursos al área de investigación y desarrollo. En México hay 3 plantas: dos en Querétaro y otra en Guanajuato.
Daniel Velázquez, director de Manufactura de Kostal Mexicana, comentó que uno de los proyectos de desarrollo en los que están trabajando tiene relación con los vehículos eléctricos para el mercado norteamericano, pero por el momento no puede compartir más detalles.
Por otro lado, al ser una empresa alemana y sabiendo que Alemania es uno de los países que están apostando fuertemente por reducir la huella de carbono, Daniel explicó que, en las plantas instaladas en México, también se está buscando tomar este tipo de medidas, por lo que están desarrollando proyectos para cambiar fuentes de energía, a la vez que elaboran estudios para evaluar cuántos watts se consumen por cada pieza que producen, esto, para generar ideas que contribuyan a reducir su impacto.