Incrementan incidentes de motocicleta en León

En diciembre de 2023, la accidentalidad en conductores de motocicleta aumentó en un 49.3% dentro del municipio; 217 hechos mas que en 2022
Foto: Cortesía

Así detalló la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPCL) en su último informe, en el que sostuvo que en diciembre del año pasado se registró un total de 656 accidentes en motocicleta, mientras que en el mismo periodo analizado, pero del 2022, solo se habían acumulado 439. 

Por su parte, las lesiones viales también sufrieron un incremento del 20%, ya que en diciembre de 2022 solamente se presentaron mil 25 percances, y durante el mismo mes, pero del año pasado, se alcanzaron los mil 220, marcando una diferencia de 195 hechos más. 

Ante la tendencia de la situación, Olimpo Gutiérrez, director de Policía Vial de León, realizó un llamado a los motociclistas para que estos transiten con precaución y cuenten con el equipo de protección necesario, con el objetivo de que la cifra baje este 2024:

“Todos sabemos los problemas que hemos tenido con los motociclistas. Créanme, no estamos en contra de que hagan sus recorridos, paseos o caravanas, siempre y cuando lo hagan con orden y que se acerquen a la Secretaría para ver cómo apoyarlos”, dijo. 

Asimismo, Gutiérrez concluyó al señalar que, los días en que más accidentes en motocicleta suceden en el municipio son los sábados, seguido de los viernes, los domingos, martes y miércoles.

— No te pierdas