Incendio deja fábrica completa en escombros

Se consumió al rededor de 80 toneladas de materiales; Protección Civil continúa con la supervisión y evaluación
Foto: Cortesía.

Quedó en cenizas una de las dos fábricas ubicadas en Industrial La Capilla, que ardieron en llamas este domingo en la zona oriente de León. El incendio que consumió 80 toneladas de materiales, principalmente hule, derrumbó el techo, paredes y todo el interior del edificio.

Un día después, el olor de los materiales quemados, como plástico, madera, cartón y metal, prevalece en la zona. Aún se perciben pequeñas humaderas al interior y sobre los pastizales de un terreno baldío ubicado detrás de las fábricas.

Las enormes estructuras metálicas de su construcción colisionaron sobre montañas de ceniza y escombro, así como pedazos de vidrio templado en colores azul y amarillo.

Foto: Cortesía.

El fuego también alcanzó un poste de luz y la fachada de la fábrica aledaña, la cual terminó teñida de negro casi en su totalidad. Fue gracias a la participación de más de 80 elementos, entre Protección Civil, Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y tres elementos de Protección Civil Estatal, que no se sumaron más daños.

Personal de Protección Civil continúa con la supervisión y evaluación de los daños. Vecinos y transeúntes aún se acercan para observar el producto de este siniestro, cuyos daños son irreversibles.

— No te pierdas