Inauguran primer hospital digital del Estado
Con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, fue inaugurado el primer hospital digital de Guanajuato. Se trata de Altagracia, un sanatorio privado del grupo Christus Muguerza, el cual aplica la Inteligencia Artificial para la óptima atención de los pacientes.
Al acto protocolario asistió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que este hospital suma al creciente ecosistema de salud del Estado.
“Hoy es un gran día para León y para Guanajuato porque hablar de Christus Muguerza es hablar de una de las instituciones médicas privadas de mayor trascendencia en el país”, aseveró el mandatario estatal.
También se dio cita el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien en su mensaje celebró la llegada de este hospital pues contribuirá a mejorar las condiciones de salud de la población.
“Porque coincidimos en los temas de la seguridad y la calidad tener un sistema de salud público y privado que realmente garantice ese derecho a la salud que tenemos las y los ciudadanos de este país”.
Por su parte, Guillermo Anaya, Director General del Hospital Christus Muguerza Altagracia, informó en qué consiste este proyecto que hoy se concreta.
“Christus Muguerza Altagracia, será orgullosamente el primer hospital digital en el Estado de Guanajuato contará con un expediente clínico electrónico y procesos totalmente automatizados y personalizados soportados por una Inteligencia artificial para garantizar la excelencia clínica y brinda una atención médica más humana oportuna y personalizada”, destacó.
Guillermo Anaya también apuntó que Altagracia dará empleo directo a más de 400 personas, en su mayoría, leonesas. Además, es un centro de formación para los futuros médicos.
Al término de la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por este nosocomio, que abrirá sus puertas al público el próximo 27 de marzo y que cuenta con 64 habitaciones para hospitalización, seis quirófanos, dos salas de labor de parto, seis de cuidados intensivos, un laboratorio y un centro de imagenología, así como un helipuerto; todo ello equipado con tecnología de última generación.