Honra León legado de los Niños Héroes

 

Los Niños Héroes fueron un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México

“Es importante conocer la historia para que nos marque hacia dónde vamos, para poder marcar el futuro y hacerlo mejor”, reflexionó la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, durante la ceremonia del 176 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes.

Autoridades del Municipio de León colocaron una ofrenda floral en memoria de los históricos cadetes reconocidos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Francisco Montes de Oca y Juan de la Barrera, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, del ataque estadounidense.

“Ellos libraron una batalla desigual y nos marcaron como mexicanos, porque dieron todo para seguir luchando por lo que creen. Un héroe se dice que es aquel que hace más de lo estrictamente necesario, pero también es aquel que hace cosas que aún a perjuicio de título personal benefician a los demás”, compartió.

Durante el acto cívico, estudiantes de la escuela secundaria general Número 1 Hermanos Aldama, declamaron una poesía en memoria de los Niños Héroes. Por lo anterior, la alcaldesa destacó que actualmente las mejores armas para tener una mejor sociedad son la educación, los principios y los valore.

— No te pierdas