Habrá fotomultas en 10 bulevares de León

En el municipio de León habrá 11 dispositivos de fotomultas que se instalarán; 10 de manera fija y uno más será móvil, en los principales bulevares del municipio de León
Foto: Agencia Reforma.

En el municipio de León habrá 11 dispositivos tecnológicos que se instalarán; 10 de manera fija y uno más será móvil, en los principales bulevares del municipio de León a fin de poder levantar fotomultas a los conductores que manejen a exceso de velocidad.

El comité de Adquisiciones ya aprobó el procedimiento para contratar a la empresa proveedora de estos aparatos; se estima que en periodo de 120 días quede listo el proceso para iniciar con la aplicación de fotomultas.

El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos destacó que este tipo de tecnología permitirá disminuir los accidentes viales.

“Es un programa que evidentemente no es recaudatorio porque conserva la posibilidad de que el ciudadano conmute la infracción por trabajo comunitario, no tiene esos fines, pero sí nos permite utilizar la tecnología que hay ya en varias ciudades que una de sus bondades es que disminuye la corrupción de agentes viales porque todo quedará registrado en un sistema seguro”.

El proceso de las fotomultas será el siguiente: al momento de cometer la infracción se hará captura automática del vehículo; se verificará la placa del auto en la base de datos; se imprimirá la multa, la calificará y firmará la Policía Vial, enviarán la multa al ciudadano y finalmente el ciudadano realizará el proceso correspondiente del pago de la infracción.

El contrato con la empresa que sea la proveedora estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

— No te pierdas