Alistan a Guanajuato para visitantes en Semana Santa y Pascua

A continuación, el pronóstico para los 3 principales destinos: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y el municipio de León
Foto: Sofía Tamayo.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

De acuerdo al Observatorio Turístico (OTEG), se pronostica la llegada de 145 mil 384 turistas, con una ocupación hotelera del 38%.

A continuación, el pronóstico para los 3 principales destinos: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y el municipio de León.

Guanajuato Capital presentará una ocupación de 44% con una llegada de turistas de más de 46 mil personas; y más de 126 mil visitantes que dejarán una derrama económica más de 289 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será superior a los 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Mientras que la ciudad de León registrará una ocupación de 47% con la llegada de 79 mil turistas; y una derrama económica superior a los 721 millones de pesos con la llegada de 314 mil visitantes.

— No te pierdas