Guanajuato es más que un FIDESSEG: COPARMEX

El presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana León, aseguró que el verdadero objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado
Foto: Especial.

Aseguran empresarios que no hay una ruptura con el Gobierno Estatal por la extinción del FIDESSEG (Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura y proyectos en Guanajuato).

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana León, aseguró que no hay una fractura con la administración estatal y que el verdadero objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado.

“No hay ruptura. Guanajuato es más que un FIDESSEG, es más que un amparo o es más que una impugnación. Guanajuato nos necesita a todos, nos necesita juntos y nos necesita trabajando”, afirmó.

El líder empresarial destacó que, si bien existen diferencias en torno a la extinción del fideicomiso, este desacuerdo no debe llevar a una división.

“Hay cosas en las que no hemos estado de acuerdo, claramente es el tema de la extinción del FIDESSEG, pero eso no significa que haya una ruptura. Al contrario, hay voluntad de buscar soluciones“, expresó.

Rodríguez Velázquez enfatizó que la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno es crucial para abordar las necesidades de la población guanajuatense.

“Queremos encontrar la forma de ayudar a la población guanajuatense que está en algún estado de vulnerabilidad. Todos queremos lo mismo, hay que ponernos de acuerdo en la forma de hacerlo”, añadió.

El nuevo modelo presentado por la gobernadora del estado, fue mencionado por Rodríguez Velázquez como un programa, que al igual que el FIDESSEG, tiene la finalidad de mejorar la vida de los guanajuatenses .

“El nuevo modelo que presentó el nuevo comienzo, Tocando Corazones, ahí lo dice el FIDESSEG, lo decía la gobernadora, lo dice el sector empresarial, lo decimos todos y queremos lo mismo. Estamos convencidos que la participación ciudadana y el sector empresarial es determinante para que esto trascienda”, concluyó.

— No te pierdas