Destacan trabajos de la UG en Foro de Investigación en Salud

Muchos de los trabajos presentados tienen que ver con temas como cáncer, obesidad, lactancia materna y prevención de mortalidad de neonatos
Foto: Cortesía.

Con más de 70 investigaciones presentadas por la comunidad de la Universidad de Guanajuato, en colaboración con diferentes instituciones médicas, se realizó el 2do. Foro de Educación e Investigación en Salud, en Guanajuato Capital.

La Unidad Médica de Alta Especialidad Número 48, en conjunto con la UG y colegios médicos locales, a través de la División de Educación e Investigación de Salud, realizaron el foro, este 7 de junio, con el objetivo de dar difusión a la producción científica y de investigación.

Los trabajos se presentaron a docentes y estudiantes, acción con la que se promueve el intercambio académico, científico y cultural entre las y los investigadores en temas de gineco-obstetricia y pediatría.

Cecilia Ramos, Secretaria General de la UG, inauguró los trabajos y resaltó que la enseñanza de la salud ha sido un pilar institucional; asimismo, expuso que el trabajo presentado refleja la colaboración interinstitucional.

“Este evento conjunta a mucha gente haciendo investigación en pro de la salud y de todos los guanajuatenses y mexicanos; recordemos que en este sentido hoy nosotros tenemos 31 especialidades que están avaladas por la UG.

“Esto no sería posible si todas y todos ustedes no trabajaran en equipo todos los días, porque esta colaboración permite que haya investigación en estos temas que nos dan seguridad y nos permiten salir adelante y vivir”, recalcó Cecilia Ramos.

— No te pierdas