Creatividad en la moda artesanal
Marlene Hernández diseña a la diversión y creatividad única…
Una psicóloga y maquilladora de body paint, descubrió su pasión por el diseño de calzado y moda en tiempos de pandemia. Hace un año y medio de inicio con su marca “A color de Piel”, desde entonces, su negocio ha crecido en redes sociales, gracias a su diseño de calzado de Alicia en el país de las Maravillas.
Actualmente, Marlene tiene 2 talleres en Zapopan, Jalisco, con trabajadores 100% artesanales. Aunque su producción es aún reciente, con solo 20 pares de zapatos, 4 bolsas, 2 faldas y 2 blusas, su modelo de negocio es trabajar bajo pedido, lo que le permite ofrecer productos personalizados y únicos.
Marlene atribuye su éxito a su presencia en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram, donde vende la mayoría de sus productos. Sin embargo, también ha enfrentado retos, como el poder encontrar proveedores confiables.
Lo que distingue sus productos de los demás es la creatividad y la originalidad “son para personas divertidas, hechos totalmente en México, con calidez y esa chispa de que te animes a ser tú mismo” explicó alegre.
Su producto más demandado es el de “Vaquely” que consiste en unos zapatos con temática de vaca y una decoración de arete en la nariz. Con su marca “A color de Piel”, Marlene busca promover la moda artesanal y única, y ofrecer productos que reflejen la personalidad y la creatividad de cada persona.
La meta para esta diseñadora es poder colocarse dentro del mercado, expandir sus productos a las fronteras y dar trabajo a más confeccionadores artesanales.