No se hacen daño América y Cruz Azul en la ida
La ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf terminó sin goles y todo se decidirá en la vuelta en el Olímpico Universitario.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de mostrar esa contundencia y el primero de los tres Clásicos provocó solo emociones.
En la primera parte, Nacho Rivero remató y mandó el balón a las redes, pero el bandera indicó el fuera de lugar del uruguayo.
América mostró poco en los primeros 45 minutos. La más clara fue un remate de Alejandro Zendejas que mandó al larguero, aunque en el complemento adelantó líneas, pero no lo suficiente para romper el empate, pese a los cambios de André Jardine.
Al 57′, Ángel Sepúlveda metió un cabezazo con mucho peligro, pero el manotazo de Luis Ángel Malagón evitó que se ahogara el grito de gol de los celestes.
Pese al empate, América irá el próximo martes al Olímpico Universitario con la ventaja de no haber recibido gol como local, pues puede darse el lujo de empatar con cualquier marcador que incluya goles y avanzar a la Final, pues la Concacaf mantiene el gol como visitante como primer criterio de desempate.