Consideran Alcaldes replicar “Mi Barrio Habla

Los Presidentes Municipales de cuatro municipios fueron parte de la edición 38 de Mi Barrio Habla en León
Cortesía

A la primera edición del 2023, asistieron las y los Alcaldes de Manuel Doblado, Blanca Preciado; de Valle de Santiago, Alejandro Alanís; de San Francisco del Rincón, Antonio Marún y la directora de Desarrollo Social de Irapuato, Liliana Flores, con el objetivo de poder replicar este modelo de escucha ciudadana.

“Ya tenemos el Miércoles Ciudadano, y ahora también replicaremos Mi Barrio Habla en nuestra comunidad y agradecemos la apertura que se tiene para hacer las cosas mejor”, señaló Antonio Marún.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos recalcó que a través de una red de alcaldes que se tienden la mano unos a otros, se pueden replicar las buenas prácticas de las administraciones.

“Todos aprendemos de todos y si tenemos algún programa exitoso y vemos que funciona, los demás nos lo compartimos y hacemos las cosas mucho mejor”, dijo.

Acuerdos de la edición No. 38

Durante la asamblea plenaria, autoridades municipales y ciudadanos de la delegación de El Coecillo, acordaron intensificar el operativo Ráfaga.

Durante el último trimestre del 2022, mediante el Operativo se infraccionaron a 6 mil 599 motociclistas, de las cuales, se aseguraron por delito 15 motocicletas y 2 mil 516 más se metieron a pensión.

Asimismo, se dio a conocer que de las siete delegaciones del municipio, El Coecillo encabezó el mayor número de votantes durante el Presupuesto Participativo, donde se invertirán 31 millones 708 mil pesos en 14 proyectos.

Finalmente, el líder de colonos de la Deportiva I, Federico Padrón expuso que los ciudadanos se suman mediante participación y trabajo para hacer de León una mejor ciudad.

“Estamos trabajando por nuestros ideales para que nuestros hijos y jóvenes sean nuestra causa en común para que la ciudad de León sea la mejor. Y a través de Mi Barrio Habla juntos tomamos decisiones que benefician a todos”, agregó.

— No te pierdas