Confirman autoridades del FIC eventos abarrotados de asistentes

Están encantados los artistas que han venido por primera vez, así como los programadores de festivales internacionales, comentó Directora del Festival Internacional Cervantino
Foto: Cortesía.

El Festival Internacional Cervantino en sus dos semanas de actividades logra en materia turística mantenerse en el pronóstico estatal esperado al tener un promedio de ocupación hotelera del 70%.

El Alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña explicó que lo acompañan 33 mil 146 habitaciones de hotel ocupadas, 83 mil excursionistas, 160 mil visitantes y 140 millones de pesos de derrama económica.

Los escenarios fijos y eventos mantienen un rotundo éxito, por lo cual el tercer fin de semana del Cervantino pudiera arrojar mejores resultados.

Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Internacional Cervantino, dijo que durante este tiempo los asistentes respetan los escenarios y han superado las expectativas.

“La verdad es que la respuesta del público ha sido muy buena y siempre con las cifras somos muy cautos, pero está la muestra; imágenes, auditorios, filas para entrar y viene un fin de semana de cierre muy fuerte. La expectativa ha sido superada, el público está muy contento, las cifras son eso cifras y el mejor termómetro para calificar el balance del festival es la sonrisa en los teatros y la satisfacción de los habitantes de Guanajuato”.

Dijo que además, los artistas y programadores de eventos internacionales se suman a las posturas positivas del éxito del 50 aniversario del FIC.

Están encantados los artistas que han venido por primera vez y no dan crédito, así como los programadores de festivales internacionales que estuvieron el fin de semana con nosotros y no dan crédito del Festival Cervantino y hay que aprovecharlo”.

— No te pierdas