Comercializan droga krokodil en Guanajuato

Esta droga es conocida como 'la come cuerpos', que pudre la piel, devastadora, trituradora y altamente adictiva, apareció en manos de un narcomenudista detenido en Silao
Foto: Cortesía.

Krokodil, una droga nacida en Rusia en el 2001, conocida como la come cuerpos, la pudre piel, que devasta y es más adictiva que la heroína, fue asegurada en manos de un presunto narcomenudista detenido en el municipio de Silao. El aseguramiento lo hicieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El hombre traía más de mil 260 dosis de marihuana, cristal, incluso galletas elaboradas con marihuana, todo lo tenía en pequeños sobres plásticos y etiquetados, pero entre lo que le aseguraron al detenido también estaban 4 sobre con droga llamada krokodil (cocodrilo).

Juan de 42 años además traía dos armas de fuego artesanales.

La detención fue sobre la Calle Covarrubias en la comunidad El Capulín de la Cuesta, en Silao.

Los pequeños paquetes los traía dentro de una bolsa negra. Al ver que se le acercaba una patrulla intentó correr pero fue alcanzado.

LO ASEGURADO

• 02 armas de fuego hechizas.
• 06 balas.
• 1,182 dosis de cristal.
• 65 dosis de marihuana.
• 07 cigarrillos de mariguana.
• 04 dosis de droga conocida como krokodril.
• 02 dosis de cocaína.
• 08 galletas elaboradas con marihuana.

El detenido y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

¿Qué es la droga krokodil?

Su nombre científico es desomorfina y es inyectable. Nació en Rusia. Otro nombre popular es la heroína de los pobres por sus compuestos químicos económicos, pero nocivos. La elaboran con gasolina, fósforos, ácidos y otros químicos.

En el 2014 un documento de la Secretaría de Salud a nivel federal reconoció que en México no se tenían registro de personas con padecimientos de salud vinculados a dicha sustancia.

En ese año solo se registró un caso en Puerto Vallarta de una jovencita que venía de Estados Unidos, de 17 años de edad que tuvo que ser atendida en el sector salud, por la consecuencia del consumo de dicha droga.

— No te pierdas