Celebra la Capital aniversarios históricos
En sesión Solemne la Capital del Estado celebró el 282 aniversario de ser nombrada por la coroña española como ciudad y 35 años de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El cronista de la ciudad narró que gracias a la minería se desarrollaron polos económicos de crecimiento que lograron ser uno de los sitios más importantes y ricos.
“Guanajuato es poseedora de una extraordinaria historia que da cuenta del esfuerzo y la capacidad creativa del ingenio humano hace 282 años en España se nombró Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato en el reino de la Nueva España.
También terminó de incorporar a la ciudad histórica en minas adyacentes de Guanajuato a la lista representativa del patrimonio mundial en 1988 un 9 de diciembre, hoy celebramos nuestra historia celebramos nuestro patrimonio, hoy en el marco de esta celebración es oportuno refrendar nuestros compromisos para cuidar nuestro patrimonio”.
El alcalde Alejandro Navarro dijo que en el marco de estos aniversarios, se busca construir un mejor municipio con mejores servicios públicos y desarrollo para los ciudadanos.
“Ayuntamiento de Guanajuato el aniversario ciudad con la denominación de muy noble y Leal ciudad Real de Minas y Santa Fe de Guanajuato como reza en el título asignado por el rey de España Felipe V en el Palacio del buen retiro en Madrid España, celebramos también 35 años de que la Organización de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura la UNESCO aprobara la inscripción de la ciudad histórica de Guanajuato y sus Minas adyacentes a la lista representativa de patrimonio mundial en atención a las características de excepcionalidad.
Fueron necesarios 193 años de trabajo sacrificio y creatividad, para que Guanajuato alcanzará el rango de ciudad hoy 282 años después de jubiloso acontecimiento, estamos reunidos para honrar a nuestra ciudad a su gente, a los guanajuatenses que han forjado y construido esta increíble y fascinante historia y en esta excepcional ciudad y sentido aquello que nos convoca a pensar sobre el pasado sobre el presente y lo que queremos para el futuro, celebrar la ciudad es darnos la oportunidad de refrendar nuestra hermandad.