Beneficiarán a 130 mil automovilistas con obra en bulevar

Con esta intervención se busca agilizar el tráfico que se registra en esta vialidad, que es de las más importantes en el municipio
Foto: Especial.

Cerca de 130 mil automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Aeropuerto se verán beneficiados por las obras que se realizarán en la zona para agilizar el tráfico que se registra en esta vialidad, que es de las más importantes en el municipio.

Estas acciones se contemplan dentro de las 500 obras anunciadas por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y que son de las primordiales para tener un plan de solución vial del bulevar Aeropuerto y la ampliación del Malecón del Río, para ello se destinarán 156 millones de pesos.

Los primeros trabajos a realizar serán sobre el puente bulevar Siglo XXI intersección Río Tajo de Santa Ana y la construcción del cuerpo lateral en el bulevar Aeropuerto al Tajo de Santa Ana.

De igual manera habrá cambio de sentidos de calles aledañas al bulevar Delta que cruzan con bulevar Aeropuerto, como Alfa, Omega y Beta; también se contempla el mejoramiento de las intersecciones del bulevar La Luz con Eje Metropolitano, Karol Wojtyla y Vicente Valtierra.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Rafael Pérez señaló que los beneficios de estas obras comenzarán a notarse a finales de este año y tratarán de evitas las menores afectaciones por lo que primero se comenzará con bulevares alternos para concluir en el bulevar Aeropuerto.

— No te pierdas