Acercan la programación digital a niños con ‘Robótica para Peques’

Con el progrma 'Robótica para Peques'las y los niños, aprenden nuevos conocimientos, desarrollan su creatividad y desarrollan sus habilidades cognitivas
Foto: Cortesía.

León es el primer municipio del estado de Guanajuato que fomenta la robótica desde el nivel preescolar y lo hizo con la entrega de 300 kits de robótica a escuelas públicas y privadas para inculcar en sus estudiantes la programación digital desde temprana edad.

El programa ‘Robótica para Peques’ inició con apoyo de autoridades de León y del Instituto Tecnológico de Monterrey, para favorecer la creatividad de los estudiantes, desarrollar su pensamiento lógico-matemático y el trabajo colaborativo.

La Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, motivó a los profesores, directivos y supervisores escolares a ser instrumentos para alentar el talento creativo de sus estudiantes.

“No un Robot va a educar a los estudiantes, para nosotros lo más importante es la persona, sí, es importante las matemáticas, la ciencia, la tecnología nos ayuda pero lo importante es el talento, su corazón de maestros es fundamental para que lo que tienen las y los niños en su cabecita se haga realidad“.

El Director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, recalcó la oportunidad que tienen como docentes para transformar la vida de sus estudiantes y en consecuencia de la sociedad, desde la instrucción tecnológica.

Rosa Esther Rodríguez, en representación de directoras y directores de preescolares agradeció a las autoridades la entrega de kits de robótica.

“Gracias por voltear a ver el nivel preescolar, siempre he pensado que somos el cimiento de la primera educación formal de los niños en preescolar su primer lenguaje que dominan es el juego porque de esta manera aprenden nuevos conocimientos, desarrollan su creatividad, trabajo en equipo y desarrollan sus habilidades cognitivas”.

— No te pierdas