Guanajuato invierte 32 mdp en fortalecer la atención de emergencias médicas

Entregan 17 nuevas ambulancias y anuncian uso de helicóptero para traslados médicos y donación de órganos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato invirtió más de 32 millones de pesos para fortalecer el sistema estatal de salud, principalmente en la atención de emergencias médicas, mediante la entrega de 17 nuevas ambulancias totalmente equipadas.

Durante un evento en el Hospital General Regional de León, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que la inversión en salud es una prioridad de su administración. “La inversión en salud no es un gasto, es una apuesta por la vida”, expresó ante personal médico y autoridades estatales y municipales.

La mandataria subrayó que las nuevas unidades permitirán reducir los tiempos de respuesta en situaciones críticas. “Cuando una persona solicita una ambulancia, los minutos y los segundos cuentan”, afirmó.

Como parte del fortalecimiento al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, anunció la donación del helicóptero asignado a la gubernatura para uso exclusivo en traslados médicos, atención de emergencias y transporte de órganos para donación. “Decidí que este helicóptero no fuera para la gobernadora, sino para la gente”, señaló.

Además de la inversión en unidades de emergencia, el gobierno estatal informó que se han destinado recursos al equipamiento médico y a la certificación de unidades de salud, fortaleciendo la calidad de los servicios.

Asimismo, se reconoció la certificación de 24 salas de lactancia en empresas e instituciones públicas, así como el fortalecimiento del Banco de Leche Humana del estado, único en México con certificación ISO 9001:2015. “Proteger la lactancia es proteger el vínculo más sagrado entre una madre y su bebé”, destacó la gobernadora.

Finalmente, García Muñoz Ledo refrendó su compromiso de continuar destinando recursos públicos para mejorar las condiciones laborales del personal de salud y ampliar la infraestructura médica en el estado. “Este es un gobierno que está del lado de la gente y que invierte para cuidar la vida de las familias guanajuatenses”, concluyó.

— No te pierdas