Trump indultará a más de 100 criminales
Washington.- El presidente Donald Trump tiene planes de emitir alrededor de 100 indultos y condonar penas de muertes, antes de dejar la Casa Blanca.
De acuerdo con una publicación de The New York Times estos indultos los estaría dando este martes, a horas de que concluya su periodo en la presidencia de Estados Unidos.
Las personas que recibirían este indulto son criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y gente adinerada que cumple algún tipo de condena.
El diario señala que según documentos y entrevistas a más de tres docenas de cabilderos y abogados, el “lucrativo mercado de indultos está llegando a un punto crítico, con algunos de sus aliados cobrando tarifas a criminales adinerados o sus asociados para presionar a la Casa Blanca por el indulto”.
Este hecho deja en evidencia el tráfico de influencias que ha tenido la presidencia de Trump.
Los indultos y las conmutaciones se dan para mostrar misericordia a los presos que han tenido un buen comportamiento y además de otra serie de evaluaciones que hacen a algunos presos, pero el diario asegura que Trump los ha utilizado para recompensar a sus aliados personales o políticos.
El cabildeo para lograr el indulto por parte del presidente, se intensificó cuando quedó claro que Trump no tenía recursos para impugnar más la derrota electoral, según la investigación.
Así fue como ex asesores, ex fiscales o abogados que de alguna u otra manera tiene relación cercana con Trump, comenzaron a recibir ofertas millonarias para conseguir indultos por parte del mandatario.
En los últimos días Trump había estado promoviendo una serie de indultos, como el que ofreció a un famoso y millonario médico oftalmólogo de Florida, quien fue acusado de cometer fraude al gobierno federal por medio de las coberturas médicas Medical.
También se dice que Trump concederá indultos preventivos para sus hijos, su yerno y asesor provincial Jared Kushner y para su abogado personal Rudolph W. Giuliani.
Funcionarios de la Casa Blanca que celebraron una reunión el domingo para finalizar la lista de indultos, se negaron a proporcionar una entrevista para hablar sobre el tema de la investigación.