Funcionario de Biden pide a migrantes hondureños no viajar

Asegura que la llegada de la caravana migrante, complicaría un proceso que aún no inicia y en el que no todos van a calificar.

Washington.- El hecho de que el presidente electo Joe Biden tenga un plan de reforma migratoria que incluye dar asilo político a miles de inmigrantes, no quiere decir que, en lo inmediato, se les dará a todos.

Un alto funcionario del gobierno de transición de Biden, declaró a NBC News, que la posible llegada de más de 9 mil hondureños que viajan en la caravana migrante con rumbo a Estados Unidos, complicaría más la situación en la frontera mexicana donde ya se encuentran miles en espera de asilo político y un proceso que aún no comienza.

“Deben comprender que no podrían ingresar a Estados Unidos de manera inmediata”, aseguró el funcionario.

Biden ha dado a conocer su plan de 100 días de gobierno, en el que enviará al Congreso una propuesta de reforma migratoria en donde además de darle una opción de residencia legal a los 11 millones de indocumentados que viven en este país, se contempla legalizar a los dreamers que están bajo el programa DACA, a los amparados bajo el TPS y comenzar a recibir solicitudes de asilo, dándole prioridad a los que tienen más de un año varados en la frontera.

Sin embargo, el funcionarios citado en anonimato, explicó que esto no se traduce a que todos los que lleguen a la frontera con esa solicitud, se les dará.

“Hay ayuda en camino, pero ahora no es el momento de hacer el viaje”, expresó.

— No te pierdas