¿Cuáles son las universidades más prestigiosas del mundo?

Harvard, el MIT y Stanford son las universidades de mayor prestigio en el mundo, según World Reputation Rankings 2022
Foto: Harvard.

Hoy, 16 de noviembre, Times Higher Education (THE) dio a conocer los resultados de su World Reputation Rankings 2022, clasificación que evalúa el prestigio de los centros educativos a nivel mundial con base en la opinión de académicos internacionales.

En esta edición, la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, vuelve a posicionarse como el centro educativo de mayor renombre global.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en EU, ocupa el segundo lugar, el mismo que el año pasado.

Mientras que la Universidad Stanford, también en territorio estadounidense, el tercero, uno arriba con respecto a 2021.

El cuarto y quinto lugar son ostentados por las universidades de Oxford y Cambridge, ambas en Reino Unido, respectivamente.

Les siguen en orden descendiente las universidades de California, Berkeley, Princeton y Yale, todas éstas en EU; Tsingua, en China, y de Tokio, en Japón.

El listado restante incluye 40 casas de estudio más provenientes de diferentes regiones del mundo, como Suiza, Singapur, Alemania, Rusia, Canadá, Países Bajos, Corea del Sur, Australia y Francia.

El World Reputation Rankings 2022 fue realizado tomando como base la Academica Reputation Survey, una encuesta realizada a académicos internacionales para determinar su opinión en cuanto a la investigación y la enseñanza de prestigio.

La encuesta se efectuó entre noviembre de 2021 y febrero del año en curso. Se obtuvieron un total de 29 mil 606 respuestas de 159 países.

— No te pierdas