Alerta máxima en Washington DC

Se vive un ambiente de tensión horas antes de la toma de posesión de Biden y Harris.

Washington DC-  Las medidas de seguridad se siguen reforzando en esta ciudad. A unas horas de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, cualquier situación o personas sospechosas, no pasan inadvertidas.

 

Los ojos de los militares de la Guardia Nacional están en toda la ciudad, pero sobretodo en  los alrededores del Capitolio.

 

El miércoles 20 de enero será la nueva toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

 

La ciudad está prácticamente militarizada y el Capitolio está bien resguardado tanto en el interior como en el exterior.

Hay un ambiente de ansiedad, de tensión más que de emoción, cualquier situación fuera de los parámetros de seguridad provoca dramatismo.

Como ocurrió esta mañana, cuando se emitió una orden de cierre en el Capitolio y varias personas fueron evacuadas, debido a que se registró un incendio en un campamento de personas sin hogar que se encuentran muy cerca de estas instalaciones.

Las autoridades dieron a conocer que fue un incidente sin mayores daños materiales ni personas lesionadas.

A pesar de la presencia de 25 mil miembros de la Guardia Nacional, de los de la policía local y la del Capitolio,  este incidente provocó una sacudida de pánico.

El incendio se presentó casi al final del ensayo de los preparativos para la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, en los que se ha dejado ver que habrá los tradicionales desfiles.

— No te pierdas