Trae Naysha el folclor andino al FIC

Compartó que la mezcla de sonidos de sus raíces, les permite tener instrumentos como el charango y los vientos andinos
Foto: TV4.

Al ritmo del folclor andino con toques modernos, Naysha, acompañada de su charango, se prentó en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera al medio día de este viernes como parte de Festival Internacional Cervantino.

Hondeando pequeñas banderas de Perú, los asistentes coreaban sus canciones en un espectáculo dónde se hizo un recorrido por la rica cultura del país andino.

Cantó con el corazón melodías como Baila, Dime la verdad y Aitanaji, en esta última hace llamado a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza en lengua asháninka.

La exponente de la llamada world music (música del mundo), compartió escenario con su banda conformada por Jonathan Mendoza en la guitarra, Paula Alba en el bajo y Sayuri Espinoza en el set de percusión.

Compartó que la mezcla de sonidos de sus raíces, les permite tener instrumentos como el charango y los vientos andinos, y habló sobre la canción que especialmente comparte con el resto de los países de Latinoamércica por las díficiles circunsatancias que se comparten en el contexto actual.

“Vuela es un homenaje y también una forma personal para recordar la importancia de la fuerza colectiva y de nuestras raíces”.

Al final Naysha puso a bailar a los asistentes “por la igualdad y por los derechos de todos”.

Agradeció la oportunidad de formar parte de uno de los festivales más importantes de Iberoamérica y especialmente al equipo técnico y de logística del FIC que los ha acompañado en todo momento, en su estancia por México.

— No te pierdas