Termina con éxito el FIC en su edición 50

Reconoce Directora del Festival Internacional Cervantino, el trabajo que realizó TV4
Foto: Especial.

De acuerdo con datos preliminares la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, culminó con 210 funciones de espectáculos , más de 285 mil asistentes en diferentes foros y con más de 1 millón de personas que visitaron la página oficial del FIC, informó la Directora del Festival Mariana Aymerich Ordóñez.

“Este año tuvimos 45 transmisiones en vivo en redes sociales y 39 transmisiones por la televisión pública y 42 por radio, la página web fue visitada por más de 1 millón de personas y tuvimos más de 28 mil descargas de la aplicación móvil la colaboración de los medios públicos es innegable”

La fiesta del espíritu llegó más allá de Guanajuato, por ello, la Directora del FIC reconoció el trabajo y esfuerzo del equipo de TV4 para que la magia del Cervantino traspasara fronteras.

“TV4 mi mayor reconocimiento a canal 22 siempre están de la mano nuestros hermanos aquí les agradecemos mucho la complicidad a todo el equipo de TV4 a Juan Aguilera Cid muchas gracias por todo el apoyo”

Datos del Festival Internacional Cervantino 2022

  • 210 funciones del FIC
  • 3 mil 178 artistas nacionales e internacionales
  • 20 actividades académicas
  • 5 ciclos de cine con 48 funciones
  • 30 exposiciones de artes visuales
  • 33 países conformaron la oferta de artistas internacionales

Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de realizar el FIC después de más de 2 años complejos por la pandemia.

“Para la presente edición del FIC el Instituto se sumó con 17 propuestas de talentos guanajuatenses a su programa escénico y musical en las que intervinieron más de 250 artistas y se reunieron más de 4 mil 500 espectadores que disfrutaron de exposiciones que disfrutaron diversas generaciones”

El Festival Internacional Cervantino permitió la reactivación económica de las sedes donde se llevaron a cabo los espectáculos, destacó Jorge Cabrejos Director de Mercadotecnia de la SECTUR Guanajuato.

“La derrama económica que se generó durante el FIC fue de 339 millones de pesos lo que permitió reactivar la economía de Guanajuato”

La ocupación hotelera registró un promedio del 86 por ciento. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato destacó las actividades que realizó la máxima casa de estudios.

“Nosotros logramos 20 presentaciones artísticas participaron 6 grupos artísticos, 6 exposiciones en el Festival”

Autoridades Coreanas y de la Ciudad de México, país y estado invitado de honor destacaron que durante, 19 de días de Festival reunieron a 25 mil y más de 15 mil asistentes en sus eventos respectivamente.

— No te pierdas