Supera expectativas primer fin de semana  del FIC

Gutiérrez Meave sostuvo que el turismo pudiera incrementarse para los próximos fines de semana, debido a las celebraciones que se tienen en la ciudad como Día de Muertos
Foto: TV4.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de la Capital en voz de su titular Daniel Gutiérrez Meave, indicó que el sector restaurantero y hotelero reportó los primeros datos preliminares del primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino.

El funcionario explicó que el pronóstico turístico superó las expectativas que se tenían, ya que solo para el día sábado la ocupación hotelera y afluencia en restaurantes fue superior al 70%.

“Estamos muy contentos y sorprendidos de lo que vivimos durante el pasado fin de semana y que vimos todos llenos totales”. “ Lo que nos reporta el sector hotelero y restaurantero es que durante únicamente el sábado tuvimos una ocupación del 80%, pero vamos a esperar ya que aún quedan dos fines de semana”.

Dijo, que estas cifras son positivas y alentadoras después de dos años de pandemia en los cuales, gran parte de los sectores económicos sufrieron afectaciones.

Recordar que a nivel estatal se mantuvo el porcentaje entre un 50 y hasta un 80% de ocupación turística en el FIC, sobre todo durante los fines de semana.

Además, Gutiérrez Meave sostuvo que el turismo pudiera incrementarse para los próximos fines de semana, debido a las celebraciones que se tienen en la ciudad como Día de Muertos.

— No te pierdas