Russell domina la P1 en CDMX; Checo es 10 y Pato acaba 13

George Russell fue el piloto más rápido en la P1 el GP de CDMX, mientras que Checo Pérez finaliza décimo y Pato O'Ward acaba en el lugar 13
Foto: Agencia Reforma.

George Russell, de Mercedes, fue el piloto más rápido en la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

Sergio Pérez finalizó la prueba con el décimo mejor tiempo, mientras que Patricio O’Ward, el otro mexicano en acción finalizó en el lugar 13 de la clasificación.

Miles de voces se unieron para impulsar a Pérez y O’Ward en la primera prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que presentó una gran entrada para el inicio de actividades.

“¡Pato, Pato!, ¡Checo, Checo!”, retumbaba en el recinto capitalino cuando desfilaban los monoplazas números 11 de Red Bull y 29 de McLaren.

Las dos banderas rojas que aparecieron en los primeros 24 minutos de la tanda retrasaron el plan de los pilotos tricolores y solo dieron un par de vueltas rápidas con los neumáticos rojos.

El tapatío no se sintió tan cómodo con la actualización del suelo al terminar décimo, mientras que el regio quedó en el puesto 13.

Mercedes sorprendió al colocarse en la cima con George Russell. El británico detuvo el cronómetro en 1’17″998, seguido de Carlos Sainz Jr. de Ferrari y Yuki Tsunoda, de Racing Bulls.

El otro RB20, el de Max Verstappen, tuvo que conformarse con un cuarto puesto ante los constantes inconvenientes con el motor que reportó.

“Hay algo mal con el motor, amigo. No lo sé. No estoy frenando, no se está comportando bien”, dijo el tricampeón.

En total hubo dos banderas rojas, la primera por una pieza que entró a la pista y fue pisada por la Flecha Plateada de Kimi Antonelli, que sustituyó a Lewis Hamilton como parte del programa de pilotos de reserva, y la segunda por el choque del Williams de Alex Albon y el Cavallino Rampante de Oliver Bearman.

 

— No te pierdas