Víctor Flores, de Ingeniero a Gerente de Producción en Novatec Group

Su familia siempre ha sido su apoyo, y su objetivo es seguir escalando en su carrera
Foto: Antonio Partida.

Hay profesionales que desde pequeños ya sabían a lo que se iban a dedicar, tal es el caso de Víctor Luis Flores Ruenes, un joven de 29 años, Gerente de Producción en Novatec Group.

Desde chico tuvo el gusto por los coches, de ahí nació su interés por ser ingeniero y trabajar en la industria automotriz.

Durante su vida académica en la carrera de Ingeniería Mecatrónica desarrollo prototipos de robots, proyectos en diversas empresas, tiempo que le ayudó a crecer profesionalmente.

Al salir de la Universidad estuvo en una armadora automotriz trabajando un par de años, hasta llegar a Novatec, proceso que más le ha gustado, pues se divierte y aprende todos los años.

“En definitiva mi familia ha sido lo más importante. Ellos incondicionalmente siempre me han apoyado. Tengo el ejemplo de mi mamá y mi papá, sus consejos que me dan, para mí es básico”, señaló Víctor.

Actualmente Víctor Luis Flores Ruenes es gerente de producción en Novatec Group, es el responsable de toda la producción de la planta. Desde el comienzo hasta el terminado del producto para el cliente, es decir, manufactura de piezas para que el cliente esté satisfecho.

Foto: Antonio Partida.

“He ido escalando, cuando entré a la empresa empecé como ingeniero de procesos y ya tengo cuatro años y medio desenvolviéndome como gerente. He estado en diferentes áreas en la parte de operaciones, producción y logística, desenvolviéndome y creciendo”, compartió.

El objetivo profesional para Víctor ha estado muy presente en su vida, es crecer y llegar a ocupar una Dirección. Hoy ha conseguido ser gerente, al escalar posiciones de gerencia logística, producción y mantenimiento, un profesional que conoce de la operación de la planta. Y un convencido de que con esfuerzo se logran los objetivos.

“Aquí un mensaje claro es que debemos tener definido hacia dónde quieres llegar, se debe tener claro el objetivo. Y saber que siempre habrá barreras, que vas a toparte con algo que no tenías planeado, pero si tu objetivo está claro no importa el obstáculo, siempre llegarás a la meta”, terminó.

— No te pierdas