Dominan pilotos franceses Rally Guanajuato

El francés Sébastien Ogier logró conseguir su séptima corona en el Rally de México mientras Sébastien Loeb hasta el momento con seis triunfos
Foto: Antonio Partida.

Sébastien Ogier es siete veces ganador del Rally Guanajuato México y se queda en solitario con el récord de victorias, dejando atrás a su compatriota y ‘némesis’ deportivamente hablando, Sébastien Loeb, quien se quedó hasta el momento con seis triunfos.

Después de un fin de semana en el que se impuso la astucia y la estrategia del ocho veces campeón del mundo, con un manejo regular y sin meter presión de más en las etapas más exigentes, se quedó con el primer lugar, que al final del día es lo más importante.

La importancia en México es sobrevivir y después de la arrancada en Guanajuato, Ogier se encargó de meter presión a Esapekka Lappi, que sucumbió a la presión, sintiéndose presa del galo que no necesitó meter más presión el sábado, pues el piloto de Hyundai cometió un error que le costó un nuevo abandono en México, el tercero.

Ya en las etapas del sábado, se fue separando, mientras Neuville y Evans se ‘estorbaban’ en la pelea por el segundo lugar que al final fue para el de Bélgica con una sobresaliente pasada por la Power Stage en el ‘Brinco’, que dicho sea de paso le dio cinco puntos más a Seb.

Con esta maestría absoluta, Sébastien Ogier se convirtió en el mandamás mexicano, la Marsellesa no para de sonar en México, con una hegemonía que abarca 12 triunfos de los 17 eventos mundialistas que se han desarrollado en Guanajuato, dejando un legado que será casi imposible de superar.

— No te pierdas