IMUVI planea regularizar 30 asentamientos y construir vivienda social en León para 2025
Como parte de las metas para 2025 por parte del IMUVI en León está edificar vivienda social a través del programa Urbanización Progresiva con costos de 650 mil y 730 mil pesos.
Este programa consiste en un fraccionamiento de urbanización progresiva, es decir, un terreno sin urbanizar que se divide en lotes para que las familias construyan sus viviendas de manera gradual, pero que además cuente con todos los servicios, lo que permitirá a las familias que no tienen acceso a créditos para vivienda adquirir un terreno con todos los servicios.
Este proyecto consta de 30 departamentos, ubicados en avenida Río Mayo #8714 en el Fraccionamiento Predio de San Juan Bautista, y para ello se busca obtener subsidios por un monto de 140 mil pesos por parte del gobierno del estado y del propio Instituto, para apoyar a las familias con necesidad de vivienda.
Entre otros objetivos del IMUVI León es lograr la regularización de 30 asentamientos humanos de origen irregular. Actualmente se da seguimiento y se atiende el tema del proceso de regularización en diversas zonas como Las Joyas, Lomas de Medina y San Juan de Abajo, por mencionar algunas.
Pablo Elizondo comentó que para este trienio se busca dotar de certeza jurídica a cuando menos 2,500 familias, por lo que será a través de la Unidad de Atención y Registro de Condominios, donde se busca certificar como administradores de inmuebles de condominio a 100 personas durante este trienio.
Avance de resultados de la Campaña de descuentos
En cuanto a la campaña de descuentos en intereses moratorios que inició el pasado 01 de noviembre de 2024, se han descontado más de 630 mil pesos y se la logrado captar un recurso de más de un millón 730 mil pesos.
Por lo que el IMUVI busca ayudar a las y los leoneses que reflejan un atraso en sus adeudos ante el Instituto, en créditos de vivienda, mejora y ampliación de vivienda, lote con servicios, Producción Social de Vivienda (PSV) en alguno de los esquemas de vivienda que atiende el IMUVI, como: vivienda vertical, cuádruplex y unifamiliar por lo que esta campaña concluirá el próximo 31 de marzo.