Lima, Peru – August 3: TTO PAUL Nicholas TTO PHILLIP Njisane Sprint Men Finals Gold for the Pan-American Games Lima 2019 . Ernesto Zelada / Xpress Media vía Panamsports

Tokio 2020+1 | Va por sus primeros juegos

El ciclista de pista de Trinidad y Tobago y poseedor de un récord mundial está ansioso por competir en sus primeros Juegos Olímpicos en julio en Tokio.

A pesar de la pandemia mundial, Nicholas Paul ha continuado entrenando arduamente para lograr su objetivo final de una medalla de oro olímpica en Tokio 2020. Aunque posponer los Juegos Olímpicos hasta julio de 2021 fue un duro desafío para el Campeón Panamericano y poseedor del récord mundial, él de todas formas siente que ha aprovechado la oportunidad.

“Para mí, cuando llegó la pandemia, no fue un shock ni nada que me molestó”, dijo Paul a Panam Sports en una entrevista exclusiva. “Simplemente lo tomé como si tuviera un año más para prepararme para mejorar y prepararme mucho más para competir contra los mejores del mundo”.

“Así que fue un momento difícil y desafiante, pero al mismo tiempo estaba agradecido por ese tiempo extra para seguir preparándome y tener mi cuerpo en forma y listo para los Juegos Olímpicos de 2021. Vi el aplazamiento de los Juegos Olímpicos como una ventaja”.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados a julio de 2021, Nicholas espera competir en los eventos masculino de Sprint y Keirin mientras disfruta de la experiencia olímpica completa.

“No tengo muchas expectativas porque nunca he estado en los Juegos Olímpicos, pero después de ir a los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Panamericanos, tengo la sensación de cómo sería. Así que estoy ansioso por poner un pie en la Villa Olímpica de Atletas e ir a Tokio, ponerme en la pista y disfrutar de toda la atmósfera. Así que realmente estoy esperando ese momento”, señaló Paul.

El deportista trinitense no es ajeno a competir en los escenarios más importantes del deporte mundial y ofrecer grandes actuaciones. En sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, Paul estableció el nuevo récord de los Juegos en el Sprint masculino en su camino hacia la medalla de oro, representando con orgullo a Trinidad y Tobago en lo más alto del podio.

“Representar a Trinidad y Tobago significa mucho para mí. Cada vez que me pongo el rojo, el blanco y el negro, siento que llevo a Trinidad y Tobago en la espalda. Así que solo quiero salir en cualquier momento que represente a Trinidad y dar lo mejor de mí. Siempre doy lo mejor de mí y sigo representando a mi país lo mejor que puedo “.

Poco después de Lima 2019, Paul se convirtió en poseedor del récord mundial en el evento de 200 metros de vuelo masculino durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista. Una hazaña que espera inspire a los atletas jóvenes que siguen sus pasos.

“Fue increíble al principio, y tuve que darme un tiempo para asumirlo cuando obtuve el récord mundial. Vengo de un país pequeño como Trinidad y Tobago en el Caribe, y tener el récord mundial y hacer saber al mundo entero que Trinidad y Tobago es una isla pequeña con muchos atletas que tienen mucho talento, me llena de orgullo y alegría. Quiero poner la vara alta para los atletas de Trinidad y Tobago y hacerles saber que el cielo es el límite cuando trabajas duro”.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente en el horizonte, Nicholas busca mantener su impulso de 2019 sin presionarse demasiado a sí mismo.

“Creo que para cada atleta el objetivo final es ganar una medalla de oro. Pero nunca me presiono ni digo “tienes que ir a ganar el oro”. Simplemente me preparo lo mejor que puedo para salir y representar a mi país lo mejor que puedo. Entonces, una vez que voy allí y actúo, sé que puedo hacerlo. Mi principal objetivo es ir allí y representar a mi familia, Trinidad y Tobago y mis seguidores ”, agrega Paul.

Después de Tokio 2020, Nicholas Paul pondrá la mira en defender su medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

— No te pierdas