Llega a León el Salón de la Fama del Futbol Internacional

El Gobernador del Estado agradeció la confianza para llevar a cabo un evento que inspira a niños y a jóvenes de la pasión y carreras exitosas de jugadores de talla internacional
Foto: Cortesía

Por primera vez en la historia la ciudad de León será sede de la ceremonia de Investidura 2024 en la que exjugadores, entrenadores y directivos serán inducidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional de Grupo Pachuca.

Lo anterior lo dieron a conocer el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía. Presidente del Club León, en el Museo Soumaya.

El evento en el que serán inmortalizadas estas leyendas del fútbol será el próximo 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario, Roberto Plasencia Saldaña.

En su mensaje el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció la confianza al Presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez Patiño por la confianza para llevar el Salón de la Fama del Fútbol a León.

“Hoy los niños y los jóvenes requieren de referentes de modelos positivos para cohesionar el tejido social”, dijo el mandatario estatal.

“Esta es una gran oportunidad bienvenidos será la sede León Guanajuato en el Teatro del Bicentenario el deporte para nosotros es algo muy importante hoy más que nunca nuestro país requiere de referentes para que los niños y jóvenes aspiren a modelo cohesionen el tejido social el deporte es un área a la que queremos apostar”.

El Presidente del Grupo Pachuca Jesús Martínez Patiño reconoció el impulso que el Gobernador de Guanajuato le ha dado al deporte.

“Y qué mejor que quede esta Doceava Investidura en las mejores manos de un estado que con el Gobernador Diego Sinhue le ha dado tanto al deporte en especial a mi área que es el futbol también ha apoyado el béisbol, el básquetbol es un hombre que quiero mucho que además siempre ha apoyado al empresariado quedamos en buenas manos”.

Entran al Salón de la Fama del Fútbol Internacional:
Varonil

Andrea Pirlo
David Beckham
Oliver Khan
Iván Zamorano
Juan Riquelme
Diego Simeone

Femenil
Kristine Lilly
Decano
Seep Maier

Entran al Salón de la Fama Nacionales:

Varonil
Rodrigo el Pony Ruiz

Entran al Salón de la Fama del Fútbol Internacional Varonil:
Andrea Pirlo
David Beckham
Oliver Khan
Iván Zamorano
Juan Riquelme
Diego Simeone

Femenil
Kristine Lilly
Decano
Seep Maier

Entran al Salón de la Fama Nacionales Varonil:
Rodrigo el Pony Ruiz
Antonio Naelson Sinha
Omar Bravo
Carlos Salcido
Hernán Cristante

Femenil
Esther Mora

Decano
Jaime Belmonte
Walter Ormeño

Previo al anuncio se realizó la Votación 2024 para elegir a los investidos; el Comité de Honor integrado por destacadas periodistas como David Faitelson, Fernando Schwartz, Alex Blanco, Rubén Rodríguez, Heriberto Murrieta, Emilio Fernando Alonso seleccionaron a los que serán inmortalizados en el Salón de la Fama del Fútbol.

 

 

— No te pierdas