Las ausencias de varios jugadores importantes en el plantel de la Fiera pasaron factura y en un duelo que era clave para mantenerse en zona de calificación directa a la Liguilla, el Club León sufrió un tropiezo ante Chivas en casa.
Con un estadio abarrotado hasta los pasillos, los dos equipos llegaron a este duelo en un duelo directo por seguir en la parte alta de la tabla, aunque los de Larcamón tenían ya dos juegos sin ganar ante América y Cruz Azul.
Las lesiones han hecho merma en esta parte final del torneo y a eso se le sumaron las suspensiones recientes, caso Stiven Bareiro y Lucas Romero, hombres clave para el funcionamiento preciso de la defensa.
A pesar de las ausencias en el campo, León pudo llegar al marco del Guadalajara y también logró marcar en una jugada donde se marcó una posición adelantada bastante dudosa, solamente la punta del pie un poco adelantado, así se anulaba el tanto que marcaba Lucas Di Yorio.
Después se vino el buen momento de Guadalajara que con un Alexis Vega deseoso de ayudar a su equipo, puso par de asistencias que dejaron a Pavel Pérez y Rubén González plenos para marcar los dos tantos que le dieron el triunfo a la visita.