Esteban Gutiérrez acelera a los negocios

El regio cuenta cómo de las experiencias que ha ganado en su vida lo han llevado a combinar su pasión del automovilismo con otros proyectos personales
Foto: Agencia Reforma.

Enrique Cavazos

Tras una exitosa carrera en distintas categorías del deporte motor, Esteban Gutiérrez ahora toma la bandera verde en la industria de los negocios.

El piloto regio, ex Fórmula Uno y ahora competidor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), cuenta cómo de las experiencias que ha ganado en su vida, aparte de su posición actual como embajador de marca de Mercedes del “Gran Circo”, lo han llevado a combinar su pasión del automovilismo con otros proyectos personales.

“Me siento muy afortunado porque lo que estoy haciendo hoy es lo que he construido por varios años y la visión de poder combinar los negocios con las carreras es el mejor escenario que puedo tener”, cuenta sonriente “Guti” en entrevista.

“Me tomé unos años fuera de las pistas para poder construir desde cero estos proyectos de negocio que hoy en día, después de un par de años, ya puedo decir que estoy en una posición bastante sólida y lo puedo combinar con las carreras por muchos años más, hasta cuando yo quiera”.

Esteban tiene apenas 31 años, pero presume en su historial haber conquistado la BMW Europea y la GP3, aparte de correr en la GP2, F1 (titular en Sauber y Haas y de pruebas en Ferrari y Mercedes), IndyCar, Fórmula E y ahora la WEC.

“Muchos me preguntan que si extraño estar en un Fórmula Uno o que si anhelo estar en la posición de (Lewis) Hamilton o de (George) Russell y realmente no, estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo una visión muy clara de lo que quiero y es encontrar el equilibrio que hoy tengo, tener esa libertad de irme de un mundo a otro con mis diferentes roles”, comparte el fundador de Edasi Drive, tienda en línea de productos oficiales de la F1.

Gutiérrez actualmente corre con el Inter Europol Competition, en la clase LMP2 de la WEC, serial que llegará a su quinta y penúltima fecha el 11 de septiembre con las 6 Horas de Fuji.

– ¿Hay Esteban para rato en los autos?
“Sí, siempre y cuando lo pueda combinar con mis compromisos del negocio, voy a seguirlo haciendo por muchos años”.

VE A CHECO PARA CAMPEÓN

Para Esteban Gutiérrez, su paisano Sergio Pérez no está por detrás de Max Verstappen en cuanto a importancia para Red Bull y hasta tiene potencial para ser campeón de la Fórmula Uno.

El ex piloto de la F1, quien suplió precisamente a Checo en Sauber para la campaña 2013, destacó el año que ha tenido el tapatío, en el cual marcha tercero general por detrás de Charles Leclerc y de “Súper Max”.

“Es algo que se ha malinterpretado, Checo no tiene el auto número dos. Ha hecho un gran trabajo y tiene un gran talento, hoy en día está exprimiendo su oportunidad de estar en un equipo competitivo como Red Bull y está en una gran posición y con todo el potencial de ser campeón del mundo”, señala Gutiérrez.

“El hecho de que hoy esté por detrás de Verstappen no significa que no pueda estar por delante o que no tenga el apoyo del equipo”.
Sobre Mercedes, equipo con el que trabaja en la parte comercial, Esteban resaltó la mejora que ha tenido en las fechas más recientes.

“No iniciamos la temporada donde queríamos, ha sido un reto, pero vamos con pasos firmes, pequeños, pero muy firmes y creo que en la segunda mitad podemos tener una mejor pelea con Ferrari y Red Bull”, sentenció.

— No te pierdas